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Programa Interno Escolar

PROGRAMA EDUSPARK
• Sistema holístico de aprendizaje que contribuye a elevar la calidad educativa a través de programas curriculares en español e inglés y recursos didácticos, compatible con la tecnología y actualización de los docentes en las prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias.
• Desarrollo del programa de trazos y destrezas con material y aulas digitales que ayudan a desarrollar las habilidades lectoras y de escritura.
OBJETIVO EDUSPARK
• Ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para su futuro éxito académico con estímulos multisensoriales.
• Impulsa a los niños a tener un pensamiento lógico-analítico-crítico, aumentando su interés por las ciencias y matemáticas.
• Muestra la importancia del respeto y aprecio por el ser humano y la naturaleza.
SECCIÓN A TRABAJAR
* Destrezas Manuales.
* Reading.
* Toddlers.
* Audio motor.
* Neuromotor.
DESTREZAS MANUALES
• Programa de escritura que fomenta el desarrollo de habilidades viso-motoras que permiten la integración y automatización de los engramas básicos de la escritura, así como habilidades técnicas de manipulación.
• Fomenta la formación de buenos hábitos de postura corporal, ubicación de espacio, precisión en la toma de color, lápiz o pluma; favorece la coordinación ojo-mano y desarrolla lateralidad y direccionalidad.
READINIG
• Iniciación al proceso de lectura, basado en la formación de patrones auditivo-visual-vocal, mejorando la comprensión y velocidad lectora, permitiendo al mismo tiempo el reconocimiento del fonema y el grafema.
TODDLERS
• Desarrolla la inteligencia musical, emocional, científica y matemática basadas en la formación de patrones auditivo, visual y vocal. ••Su objetivo es enseñar el lenguaje de manera simultánea y desarrollar la capacidad para asimilar los códigos particulares de cada lenguaje.
AUDIOMOTOR
• Programa de expresión corporal que desarrolla el autodominio a través del movimiento, canto y ritmo.
• A través de ejercicios y movimientos con diversos ritmos de música, los niños aprenden a controlar su cuerpo y educar su oído, además de fortalecer y desarrollar habilidades que favorezcan el arte y la música.
- Autodominio y expresión corporal.
- Seguimiento de pautas sonoras.
- Lenguaje simbólico y creatividad.
- Desarrollo emocional.
- Iniciación a la música y danza.
NEUROMOTOR
• El progreso del niño en su psicomotricidad le permite mejorar el control de sus movimientos e impulsos emocionales, y mejora la capacidad de adaptación al medio social, familiar y social.
• Se trabaja en diversas secuencias de ejercicios cuyo principal objetivo es la estimulación de coordinación gruesa y equilibrio de movimientos; multiplicando las conexiones neuronales entre ambos hemisferios cerebrales.
• Su desarrollo consta de tres partes:
- Nivel motor: Permite al niño dominar el movimiento corporal.
- Nivel cognitivo: Permite mejorar la memoria, atención, concentración y creatividad.
- Nivel social y afectivo: Permite a los niños conocerse mejor ellos mismos, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.